El proceso de trabajo del Greco

En Diseño Básico.com vamos a hablar hoy del Greco. Concretamente, veremos algunos ejemplos que ilustran su método de trabajo. En primer lugar, podemos observar algunos bocetos, junto a sus obras definitivas: San Juan el Bautista y San Juan Evangelista.

En segundo lugar, os proponemos que probéis una herramienta que os puede ser muy útil cuando abordéis el diseño de personajes, y que el Greco utilizó: el uso de modelos tridimensionales, como referentes. En las siguientes imágenes podéis ver algunos de los modelos del Greco que todavía se conservan, y observar su aplicación en algunas de sus obras.

Y en tercer lugar, compararemos dos de sus ángeles: a la izquierda, una obra sin acabar: sólo con la capa de grisalla. A la derecha podemos observar una obra similar, pero finalizada. Con sucesivas capas semitransparentes de color.

Por último, hemos reproducido este mismo proceso con otra de sus obras inacabadas: San Bartolomé. Partiendo de la grisalla (izquierda) reprodujimos el método del Greco, mediante retoque digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.