0

The London Mastaba

Artist Christo stands in front of his work The London Mastaba, on the Serpentine in Hyde Park, London, Britain, June 18, 2018. (REUTERS/Simon Dawson)

Si vais a viajar a Londres este verano, os recomendamos que vayáis a ver la última obra de uno de los artistas más representativos del land art: Christo. La  escultura se titula The London Mastaba, y está inspirada en las construciones mesopotámicas y egipcias.

Christo y su compañera, Jeanne-Claude, proyectaron por primera vez una mastaba flotante en 1967, para el lago Michigan en EEUU. Cincuenta años después, finalmente ha sido instalada en en el lago del londinense Serpentine Park.

Resultado de imagen de christo mastaba michigan lake sketch

Los colores de la pieza conforman un esquema de contraste de temperatura: rojo, malva y azul. Y fueron elegidos por Christo en relación con la hierba verde y el cielo azul grisáceo de Londres.

Resultado de imagen de the london mastaba christo

Al igual que otras obras de Christo, The London Mastaba es temporal. Flotará en el lago hasta el 23 de septiembre. La escultura será desmontada. Y todos los barriles serán reciclados.

Información extraída de WEAVER, Caty: “Artist Christo’s floating barrels on a lake. VOA.

0

The man who killed don Quijote

Estamos de enhorabuena. El Quijote de Terry Gilliam por fin está en las salas de cine, tras ser presentada en la ceremonia de clausura del festival de Cannes. Han quedado atrás el accidentado primer intento de rodaje, en el que participaron actores como Jonny Depp, Vanessa Paradis o Jean Rochefort. Las peripecias de este primer rodaje aparecen recogidas en el documental Lost in la Mancha, dirigido por Keith Fulton y Louis Pepe.
Después de 16 años, el proyecto ha podido ser finalizado, y ha contado con actores como Olga Kurylenko, Adam Driver o Jonathan Pryce, que interpreta a Don Quijote, y que ya participó en otra película de Gilliam: The Adventures of Baron Münchausen.