0

Premios de los Concursos de Diseño de CEVISAMA LAB

Cevisama 01

CEVISAMA 2014. Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño,Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Fritas y Maquinaria.

Los ganadores de los Premios del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab 2014, así como los ganadores del II Certamen de Diseño de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda, recogieron los premios el pasado 13 de febrero. El acto tuvo lugar en un espacio emblemático de la feria: la exposición Trans-hitos, impulsada por Cevisama y Ascer y coordinada, diseñada y ejecutada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Los alumnos de la EASDA Pedro Boj, Javier Gutiérrez y Romer Angel Rossell obtuvieron el Primer Premio en la categoría Diseño de Baño. Su diseño titulado LEVEL BATH “Choose your privacy” se presentaba bajo el lema de “El baño del piso compartido”

Cevisama 02

Aquí podéis ver algunos de los bocetos del proyecto, realizados con rotulador:

01

0203

 

El segundo premio de la categoría Diseño de Baño correspondió a Desirée Sánchez y Salvador Albert Montoro.

 

El resto de premios fueron distribuidos de la siguiente forma:

Premio del concurso de Onda

Proyecto “Keramós”, de Sonia Blanco, Raquel Borrás y Edgardo Esteban Mora.

Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco

Primer Premio: Lara Pérez.

Segundo Premio: Toni Oliver Galmes y Biel Oliver Galmes.

Productos cerámicos conformados mediante otros métodos

Primer Premio: Enrique Pérez Sala Pie.

Segundo Premio: Antonio M.R.

Información publicada en:

Cevisama.

Duchamanía.

0

El significado de los colores

Con los colores también podemos comunicar cosas. En el ámbito del arte y el diseño, el mesaje emocional es fundamental. Y para elaborarlo, debemos tener en cuenta lo que significa cada color.

En Proyectacolor encontrarás una completa guía sobre los diferentes significados que se asocian a cada color, ilustrada con una acertada selección de imágenes que la ilustran.

 

Yves Klein

Yves Klein: Victoire de Samothrace, 1962.

 

0

¿Y si nos vamos a México?

Residencias artísticas en México para creadores.

Solicitud hasta el 19 de febrero.

Mexico

Con la finalidad de ofrecer a los artistas y curadores de Iberoamérica y de Haití un espacio de creación común que permita el enriquecimiento de proyectos creativos individuales y que propicie la formación de redes artísticas entre los creadores de los países mencionados, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), representado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y por el Centro Nacional de las Artes (CENART), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Centro Cultural de España en México (CCEMX), ofrecen hasta 20 residencias artísticas de doce semanas consecutivas en México.

Más información aquí.

Fuente: Ipermedula.org.