0

Texturas con plástico

El uso de sellos y plantillas ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de generar texturas gráficas. En el siguiente vídeo podéis ver lo que pueden dar de sí herramientas y materiales tan sencillos como un rodillo y plástico de burbujas. Publicado por Fashin.sense en Instagram.

0

Los oficios de la cultura. Manuel Estrada

Os invitamos a conocer el trabajo de Manuel Estrada, a través del documental producido pr RTVE.
Manuel Estrada es uno de los diseñadores gráficos con mayor proyección, y con gran atractivo para las nuevas generaciones.
Manuel Estrada lleva muchos años diseñando marcas y portadas de libros, partiendo siempre de sus cuadernos de bocetos.
000

0

Diseño de estampados y papelería

Me gustaría presentaros una muestra de los trabajos que están realizando Álvaro Huerta y Javier Herrero, formados en Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.

Además de llevar la web y la papelería, están realizando diseños de estampados (raports, módulos, dibujos de flores, etc.) para la empresa Juan Poveda, ubicada en Petrer (Alicante).

Nos alegramos mucho de que hayan coincidido esta empresa, y esperamos ver pronto nuevos trabajos suyos.

2

Técnica mixta: acuarela más témpera, rotulador y lápiz de color.

Acualmente está teniendo mucha difusión una técnica muy interesante que consiste en combinar el flottage y finalizar con líneas de color blanco. En los vídeos siguientes, tenéis dos excelentes ejemplos de la aplicación de esta técnica.

Generalmente se suele realizar el flottage con acuarela líquida o tintas de colores. Y se aplican posteriormente las líneas de color blanco con témpera, rotulador o lápiz de color. Para aplicar el gouache se suele utilizar un pincel fino de pelo suave. Pero me gustaría proponer el uso de una herramienta altrnativa muy útil: el tiralíneas. La ventaja del tiralíneas frente al rotulador opaco (por ejemplo de la marca Posca) es que puedes pintar con el color exacto que necesites.

Resultado de imagen de tiralíneas

En los siguientes vídeo puedes ver cómo utilizar el tiralíneas y los rotuladores Posca.

 

Por último, me gustaría recordar que el tiralíneas es la herramienta que el artista alicantinio Eusebio Sempere empleó habitualmente para aplicar la témpera en sus pinturas.

Eusebio Sempere - Témpera

Eusebio Sempere: Témpera, 1960. Colección BBVA.

 

0

IdeColor. Ideas y Colores

000

Idecolor es una empresa con sede en Valencia, fundada en 1991 con el objetivo de promocionar el uso de Sistemas Tintométricos.

La empresa dispone de soluciones con los sistemas tintométricos más avanzados en el campo de la pintura para decoración, pintura industrial, plásticos, piel, etc., tanto en fábrica como en el punto de venta, a pequeña o gran escala.

Es muy interesante la sección de su página web titulada Sistemas de Notación de Colores, que contiene una amplia información sobre el Natural Color System (NCS).

0

Homenaje a Tino Casal

Tino Casal fue uno de los protagonistas más destacados de la Movida Madrileña. Además de músico fue pintor, escultor, diseñador y estilista. Con motivo del 25º Aniversario de su prematura muerte, el Museo del Traje de Madrid presentará el mes que viene una muestra con su ropa y objetos personales.
Si quieres saber más acerca de Tino casal, te recomiendo este magnífico artículo de Julián Ruiz, que fue amigo y productor del músico asturiano.
A continuación podéis ver uno de sus lienzos y el vídeo de uno de sus mayores éxitos musicales: Embrujada.

000