0

Jaime Hayón: Haga lo que haga estaré dibujando

Jaime Hayón (Madrid, 1974), vive en Valencia desde hace varios años. Con una formación donde se combinaron el graffiti y el diseño industrial, Hayón se mueve entre dos ámbitos: el arte y el diseño. Se trata de una combinación no siempre bien entendida (o considerada), tanto por el mundo artístico como por el del diseño. Pero en el caso de Hayón está dando unos resultados incontestables.

Jaime Hayón ha expuesto su obra en espacios como la Galería Aram de Londres, el Salone del Mobile de Milán, la Vivid Gallery, de Róterdam, o Feria de Arte Basel, y ha trabajado para Camper, Metalarte, Baccarat, Moooi, Lladró, entre otras marcas.

En la entrevista publicada en del número 32 de la revista Club +Renfe, cuya lectura recomendamos, Mario Suárez destaca el dibujo en la obra de Hayón como “el origen de todo”. De hecho, sus cuadernos de estudio fueron expuestos recientemente en el Madrid Design Festival. Y ha incluido varios de sus dibujos en una línea de ropa de la firma Jijibaba.

A la pregunta de Mario Suárez acerca de su futuro, Jaime Hayón responde: “Me quedan demasiadas cosas que hacer este año y no me da para pensar en qué haré dentro de unos años. Me preocupa más el ahora. Lo que siento es que haga lo que haga, estaré dibujando”.

Resultado de imagen de jaime hayón dibujos

Resultado de imagen de jaime hayón dibujos

 

 

 

 

0

Premios de los Concursos de Diseño de CEVISAMA LAB

Cevisama 01

CEVISAMA 2014. Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño,Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Fritas y Maquinaria.

Los ganadores de los Premios del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab 2014, así como los ganadores del II Certamen de Diseño de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda, recogieron los premios el pasado 13 de febrero. El acto tuvo lugar en un espacio emblemático de la feria: la exposición Trans-hitos, impulsada por Cevisama y Ascer y coordinada, diseñada y ejecutada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Los alumnos de la EASDA Pedro Boj, Javier Gutiérrez y Romer Angel Rossell obtuvieron el Primer Premio en la categoría Diseño de Baño. Su diseño titulado LEVEL BATH “Choose your privacy” se presentaba bajo el lema de “El baño del piso compartido”

Cevisama 02

Aquí podéis ver algunos de los bocetos del proyecto, realizados con rotulador:

01

0203

 

El segundo premio de la categoría Diseño de Baño correspondió a Desirée Sánchez y Salvador Albert Montoro.

 

El resto de premios fueron distribuidos de la siguiente forma:

Premio del concurso de Onda

Proyecto “Keramós”, de Sonia Blanco, Raquel Borrás y Edgardo Esteban Mora.

Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco

Primer Premio: Lara Pérez.

Segundo Premio: Toni Oliver Galmes y Biel Oliver Galmes.

Productos cerámicos conformados mediante otros métodos

Primer Premio: Enrique Pérez Sala Pie.

Segundo Premio: Antonio M.R.

Información publicada en:

Cevisama.

Duchamanía.

0

ART ANTIC

Art Antic es una empresa artesanal de cerámica, ubicada en l’Alcora (Castellón). Fundada en 1999, produce cerámica artística y tradicional. En 2012 ganó el Premio Nacional de Artesanía.

En sus diseños experimenta con los módulos. las variaciones de colores, texturas y la combinación de formas geométricas y orgánicas. Es muy interesante el uso de piezas con relieve, módulos poligonales y acabados metalizados.

En su página de Facebook Art Antic incluye fotos y enlaces relacionados con el diseño de interiores. En la página web se pueden consultar los proyectos realizados, así como un programa en 3D para visualizar espacios con su gama de materiales cerámicos.

Art Antic

Art antic 2

art antic 3

0

Winston Van Hughes

Nos gustaría presentaros el blog de Winston Van Hughes.
El artista y diseñador Winston Van Hughes se formó en Nueva York, París y Alicante, concretamente en el ciclo de Cerámica Artística de la EASDA. En la actualidad ha centrado su tarea profesional en la cerámica, el diseño de producto y el diseño gráfico.
En el blog podréis ver ejemplos de sus trabajos (vajillas, bolsos, catálogos, Reproductores de MP3, auriculares, etc.), así como una entrevista en la que Winston reflexiona sobre la situación del sector del diseño deproducto.
Winston

0

Ideas creativas para preparar el currículum

¿Os imagináis la cantidad de currículums que llegan hoy en día a las agencias?
Pensamos que además de mostrar vuestro talento, es importante que vuestro currículum llame la atención de alguna forma. ¿Y si el currículum fuese un juego de mesa, un cómic…?
En Yorokobu encontraréis consejos prácticos e ideas tan interesantes como éstas. Y también información sobre herramientas para elaborar currículumns en formato digital.

Juego

0

Transformación

Para entender el volumen es necesario trabajar en primer lugar con formas básicas y transformarlas cortándolas, estirándolas, añadiendo elementos, etc. Es lo que han estado haciendo recientemente los alumnos de 1er curso del Ciclo de Cerámica Artística en la EASDA.
Los modelos fueron piezas de torno realizadas en el Taller de Cerámica. La perspectiva a utilizar, libre. Y los materiales, lápices de grafito, lápices de color, bolígrafo y fotocopias.

Conjunto 1
Conjunto 2
Conjunto 3