0

Elisa Arguilé

Me gustaría presentaros los trabajos de Elisa Arguilé Martínez, una de las ilustradoras españolas más interesantes de la llamada Generación X.

Elisa Arguilé Estudió grabado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, y ha ilustrado libros como Sombras de manos, de Vicente Muñoz Pueyez, Mitos de memoria del fuego, de Eduardo Galeano, o El sombrero volador, de Daniel Nesquens.

0

Efecto de iluminación con rotulador, lápiz de color y pastel

En esta ocasión veremos cómo realizar efectos de iluminación empleando rotuladores, lápiz de color y pastel. Como se puede observar, en esta muestra aparecen representados los reflejos producidos por tres focos de luz sobre una superficie vertical de madera.

Empecé imitando el efecto de madera mediante la aplicación de dos matices de marón con rotuladores Touch Soft Head: nº 94 y 103 sobre cartulina de color gris de Canson.

Para reservar la cartulina utilicé cinta reposicionable de Scotch.

A continuación reforcé el efecto de las vetas de la madera con lápices de color Faber-Castell Polychromos.

Seguidamente raspé sobre un papel con un cuter tres barras de pastel Faber-Castell Polychromos: negro, azul y marrón, con mayor proporción del color negro, sobre un papel.

Mezclé el pigmento obtenido con un algodón y lo apliqué sobre el dibujo.

Con un algodón limpio eliminé el exceso de pastel en la parte inferior del dibujo.

Con el lápiz con mina de goma de borrar Perfection 7058B de Faber-Castell di forma a los reflejos de los tres focos de luz sobre la superficie de la madera. Esta operación se puede llevar a cabo con cualquier goma de borrar. Pero personalmente prefiero ésta, porque permite mayor precisión

Y rectifiqué las formas que no me convencían aplicando de nuevo pastel con el algodón, y volviendo a borrar.

Éste es el efecto que se consigue. Es importante definir más definidos los contornos de los reflejos cuanto más cerca estén de los focos de luz.

Para reforzar el contaste apliqué pastel con lápices Faber-Castell Pitt y Derwent de color amarillo y naranja.

Por último, difuminé los trazos con un algodón limpio para integrar el pastel, retiré la cinta adhesiva y eliminé las manchas del pastel. De esta forma, llegué al resultado final que podemos ver al principio del post.

0

Vera Velichko

Me gustaría presentaros la obra de la ilustradora rusa Vera Velichko. Vera trabaja para el estudio de videojuegos Owl. Y como podéis ver en la imagen, es una verdadera maestra en la representación de la anatomía humana. Además, ha generado un material de referencia muy ineteresante, que nos está siendo de gran utilidad en el Ciclo de Ilustración de la EASDA. Podéis un vídeo sobre el proceso de realización de estas manos aquí.

0

Artnatomya

Me gustaría presentaros Artnatomya. Una página interactiva donde puedes explorar las posibilidades expresivas del rostro. Lo interesante de esta página es que puedes ver qué músculos actúan en cada una de las expresiones del rostro, así como su relación con el cráneo. Además, puedes elegir tres niveles de representación: modelo esquemático y dibujo naturalista en la versión gratuita, más modelos fotográfico en la versión de pago.

Resultado de imagen de artnatomía

0

Texturas con plástico

El uso de sellos y plantillas ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de generar texturas gráficas. En el siguiente vídeo podéis ver lo que pueden dar de sí herramientas y materiales tan sencillos como un rodillo y plástico de burbujas. Publicado por Fashin.sense en Instagram.

0

Diseño de estampados y papelería

Me gustaría presentaros una muestra de los trabajos que están realizando Álvaro Huerta y Javier Herrero, formados en Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.

Además de llevar la web y la papelería, están realizando diseños de estampados (raports, módulos, dibujos de flores, etc.) para la empresa Juan Poveda, ubicada en Petrer (Alicante).

Nos alegramos mucho de que hayan coincidido esta empresa, y esperamos ver pronto nuevos trabajos suyos.