0

Vera Velichko

Me gustaría presentaros la obra de la ilustradora rusa Vera Velichko. Vera trabaja para el estudio de videojuegos Owl. Y como podéis ver en la imagen, es una verdadera maestra en la representación de la anatomía humana. Además, ha generado un material de referencia muy ineteresante, que nos está siendo de gran utilidad en el Ciclo de Ilustración de la EASDA. Podéis un vídeo sobre el proceso de realización de estas manos aquí.

0

Artnatomya

Me gustaría presentaros Artnatomya. Una página interactiva donde puedes explorar las posibilidades expresivas del rostro. Lo interesante de esta página es que puedes ver qué músculos actúan en cada una de las expresiones del rostro, así como su relación con el cráneo. Además, puedes elegir tres niveles de representación: modelo esquemático y dibujo naturalista en la versión gratuita, más modelos fotográfico en la versión de pago.

Resultado de imagen de artnatomía

0

Texturas con plástico

El uso de sellos y plantillas ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de generar texturas gráficas. En el siguiente vídeo podéis ver lo que pueden dar de sí herramientas y materiales tan sencillos como un rodillo y plástico de burbujas. Publicado por Fashin.sense en Instagram.

0

Diseño de estampados y papelería

Me gustaría presentaros una muestra de los trabajos que están realizando Álvaro Huerta y Javier Herrero, formados en Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.

Además de llevar la web y la papelería, están realizando diseños de estampados (raports, módulos, dibujos de flores, etc.) para la empresa Juan Poveda, ubicada en Petrer (Alicante).

Nos alegramos mucho de que hayan coincidido esta empresa, y esperamos ver pronto nuevos trabajos suyos.

2

Técnica mixta: acuarela más témpera, rotulador y lápiz de color.

Acualmente está teniendo mucha difusión una técnica muy interesante que consiste en combinar el flottage y finalizar con líneas de color blanco. En los vídeos siguientes, tenéis dos excelentes ejemplos de la aplicación de esta técnica.

Generalmente se suele realizar el flottage con acuarela líquida o tintas de colores. Y se aplican posteriormente las líneas de color blanco con témpera, rotulador o lápiz de color. Para aplicar el gouache se suele utilizar un pincel fino de pelo suave. Pero me gustaría proponer el uso de una herramienta altrnativa muy útil: el tiralíneas. La ventaja del tiralíneas frente al rotulador opaco (por ejemplo de la marca Posca) es que puedes pintar con el color exacto que necesites.

Resultado de imagen de tiralíneas

En los siguientes vídeo puedes ver cómo utilizar el tiralíneas y los rotuladores Posca.

 

Por último, me gustaría recordar que el tiralíneas es la herramienta que el artista alicantinio Eusebio Sempere empleó habitualmente para aplicar la témpera en sus pinturas.

Eusebio Sempere - Témpera

Eusebio Sempere: Témpera, 1960. Colección BBVA.