0

IdeColor. Ideas y Colores

000

Idecolor es una empresa con sede en Valencia, fundada en 1991 con el objetivo de promocionar el uso de Sistemas Tintométricos.

La empresa dispone de soluciones con los sistemas tintométricos más avanzados en el campo de la pintura para decoración, pintura industrial, plásticos, piel, etc., tanto en fábrica como en el punto de venta, a pequeña o gran escala.

Es muy interesante la sección de su página web titulada Sistemas de Notación de Colores, que contiene una amplia información sobre el Natural Color System (NCS).

0

Art & Design Atomium Museum

Más de 2.000 piezas de la colección de Philippe Decelle integran el núcleo expositivo del Art & Desing Atomium Museum (ADAM), inaugurado en 2015 en Bruselas.
La colección comprende todo tipo de productos: electrodomésticos, trajes, muebles, pinturas, esculturas y otras piezas relevantes de arte y diseño fabricadas en plástico entre 1960 y 2000.
Más información en el nº 212 de la revista Descubir el Arte.

adam-02

adam-03

adam-01

0

Detalles constructivos

En un proyecto de diseño de interiores, una vez elaborados los dibujos principales (plantas, alzados y vistas generales), se deben definir todos los elementos que intervienen. Algunos de ellos requieren un mayor desarrollo o para solucionar posibles problemas técnicos.

El diseñador suele especificar datos relevantes en croquis constructivos en los que incluye medidas, anotaciones, especificaciones de acabados, etc., con el fin de utilizarlos para comunicarse con el industrial correspondiente. Los elementos definidos en estos croquis pueden corresponder las partidas de albañilería, metalistería, carpintería, etc.

Como ejemplo, podemos ver  los dibujos realizados por Pedro Selva Campos, Arquitecto, y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, formado en la Universidad de Alicante y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.

Los dibujos fueron realizados a partir de un dibujo a lápiz que se escaneó y se imprimió. Sobre esta impresión se trabajó con rotuladores y lápiz de color.

img627

 

 

 

 

 

 

 

 

img626

 

 

 

 

 

 

 

 

Como libro de referencia, te recomiendo el libro de Javier Giénez y David Ortega Dibujo a mano alzada para diseñadores de interiores. Editorial Parramón.

0

Proyecto de diseño gráfico: packaging

Recientemente publicamos un post sobre la utilización de la técnica del flottage para conseguir efectos de marmolado. A continuación podéis ver un vídeo y una selección de imágenes donde se aplicó esta técnica.  Se trata de un proyecto de packaging realizado por cuatro alumnos de 3er curso de Diseño Gráfico de la EASDA: Magda Gandía Albert, Aarón López Castro, Antonia Mateo Fuentes y Vanesa Pedriel Chávez.

El envase hace la función de neceser, en el cual se agrupan todos los enseres de baño proporcionados en un hotel. Tras su primera función, sirve como reloj.

El papel marmolado, está hecho de manera manual con la técnica del flottage, después escaneado, retocado los niveles en Photoshop y finalmente impreso.

00 0. Albers 0. Frankenstein 02 0. Frankenstein 0. oveja

0

Walter & me

Si visitáis Alicante, os recomiendo que vayáis al Museo de Arte Contemporáneo (MACA). El edificio fue renovado hace poco, y que contiene una importante colección de arte donada en su día por Eusebio Sempere (un hecho por el que los alicantinos estaremos siempre agradecidos al pintor de Onil).  La calle Villavieja, que va desde la parte de atrás del Ayuntamiento al Museo, es una de las más transitadas de la ciudad. Y en ella han abierto una tienda-taller de confección de productos realizados con cuero: walter & me.

Hace unos días estuve hablando con sus creadoras. El local es una pasada, y el concepto me pareció muy interesante: han preparado uno de los muros para exponer creaciones plásticas, que irá cambiando cada mes (con su correspondiente acto de inauguración). Actualmente hay una instalación artística multisoporte de Reyes Caballero.

Además, ofrecen clases de costura, y la posibilidad de alquilar parte del espacio para exponer los productos que diseñéis.

Si os animáis, no dudéis en poneros en contacto con ellas. Encontraréis los datos en su web.

Reyes CaballeroRetrato de Reyes Caballero realizado por Daniel de Rojas.expuesto actualmente en walter & me.

Walter & me 02

Mario Rodríguez Ruiz.

0

In Habitat. Diseño sostenible

In Habitat es una página donde se da voz al diseño sostenible. En el artículo de Lucy Wang, publicado el pasado 17 de diciembre, se puede ver que quizás esté empezando a ocurrir el cambio de tendencia tan esperado en China, en favor de un desarrollo más respetuoso con el medio.

China es el segundo mayor mercado del mundo para la actividad de la construcción verde LEED, pero el movimiento de arquitectura sostenible está todavía limitado a la la construcción rápida y económica realizada por desarrolladores locales. Sin embargo, la oficina de Glumac en Shanghai podría cambiar esa mentalidad.

Desarrollado por Gensler en colaboración con Shimizu, GIGA, y Glumac en el transcurso de un año, la oficina de Shanghai cuenta con una impresionante variedad de productos sostenibles de alta tecnología, y es el primer edificio de China con certificado LEED V4 Platinum.

También está diseñado para intentar conseguir la Living Building Challenge Certification.

Quizás sea pronto para valorar el alcance que puedan tener planteamientos como éste. Pero podemos estar seguros de que son urgentes, si queremos preparar el camino hacia un futuro más verde.

habitat