0

Ilustración científica: Nicola Hawes

Una de las salidas profesionales que el mercado laboral ofrece a los ilustradores es la ilustración científica. En los ámbitos de la medicina, la botánica o la entomología, son necesarios dibujos de gran precisión, que representen de forma concisa los elementos necesarios, en cada caso. Un buen ejemplo de este tipo de ilustraciones lo podemos encontrar en la web oficial de Nicola Waves, diseñador gráfico independiente con sede en Cornualles. Waves ha trabajado durante más de 20 años realizando ilustraciones para revistas científicas, diseños de portadas y de revistas, como Nature o The Happy Seven.

En la imagen podéis ver el detalle de una de sus ilustraciones: Mechanical Heart.

Resultado de imagen de nicola hawes design

0

Gráffica

Os recomendamos Gráffica. En esta página dedicada a todas las vertientes del diseño gráfico encontraréis información actual sobre animación, tipografía, concursos y eventos, diseñadores, infografía, y muchas más utilidades.

Gráffica publica además una revista. El nº 11 ya se ha publicado. Consta de 132 páginas, y está encuadernada en rústica. Su precio es de 12.02 € (9.95 € con la suscripción).

0

Una de las salidas profesionales que más ha crecido en los últimos años es el diseño del concepto artístico de vídeo juegos y películas. Una de las empresas más importantes en este campo es Feng Zhu Design, que fue creada en 1999, y que en 2009 fundó la FZD School of Design. Esta empresa ha diseñado video juegos, anuncios para televisión, animaciones para Sony, Microsoft, W.Bros., etc. Y ofrece cursos on line. En la imagen puedes ver una ilustración de uno de sus estudiantes.

Diseño Básico.com

0

Amelia Navarro

Me gustaría presentaros la obra de la ilustradora noveldense Amelia Navarro. Amelia estudió el Ciclo Superior de Ilustración en las  Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Alcoy y Alicante, donde tuve la fortuna de ser su profesor de Técnicas de Ilustración. Desde entonces, Amelia ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la ilustración y el cómic, desarrollando una exquisita sensibilidad hacia el color y un gran domino de la línea.

En la siguiente imagen podéis ver una de sus últimas investigaciones, realizada en el entorno del Inktober. En ella sustituyó el negro de los rotuladores de  anteriores ilustraciones por un color más cálido, y aplicó la línea con pincel. El resultado es esta ilustración de tonos granates, rosados y violaceos, inspirada en la película Ghost World.

No automatic alt text available.

Y continuación podéis observar una de sus ilustraciones personales, de la cual realizó una tirada impresa.

Si queréis conocer más ilustraciones de Amelia Navarro, os invito a visitar su web oficial y su página de instagram.

0

La ilustradora valenciana Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018

La ilustradora valenciana Ana Penyas ha sido galardonada este martes con el Premio Nacional del Cómic 2018 por la novela gráfica Estamos todas bien, editada por la editorial Salamandra. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. El jurado seleccionó esta obra, por “rescatar, a partir de una historia familiar, la voz de una generación silenciada; por la innovación y la frescura de la puesta en escena gráfica, además de la habilidad para integrar recursos del cómic y de otros medios”.

Os recomiendo el documental de la serie Emergents À punt dedicado a Ana Penyas.

capital simbolico

Ilustración pertenciente a la serie Aqui e noutro lugar, realizadas durante su estancia en la residencia de Oporto DeLicieras. En esta serie, Penyas juega con los conceptos asociados al proceso de transformación de espacios urbanos, pero inspirados en las dinámicas propias de Oporto: ciudad marca, desplazamiento, capital simbólico, capital humano, etc.

0

Jornadas de de Poesía e Ilustración

La biblioteca pública Azorín de Alicante y el Club de lectura de Álbum Ilustrado y Poesía infantil “¡Que viene el lobo!” han organizado la tercera edición de las Jornadas de de Poesía e Ilustración. Este año tendrán lugar los días 6, 8 y 12 de noviembre, a las 18:30 h. Y contarán con la presencia de autores como Beatriz Osés, Miguel Ángel Díez, Antonio García Teijeiro, Juan Carlos Martín Ramos y Ana Garralón. Podéis inscribiros enviando un mail antes del 30 de octubre a [email protected], indicando vuestro nombre y centro de trabajo. ¡No os las perdáis!

 

0

Orchestral Manoeuvres in the Dark: Souvenir

Han pasado la friolera de 37 años desde que se publicara Souvenir, el primer single del álbum de OMD titulado Architecture & Morality. El master de la canción fue dedicado a Ian Curtis, el cantante de Joy Division. Souvenir cupó los primeros puestos de las listas de éxitos europeas (en España llegó al nº 1 de los 40 principales).

El diseño de la portada contó con la participación del mítico Peter Saville, un fijo en los diseños de Factory. De hecho, Factory Records es el vínculo que une a Joy Division, Peter Saville y OMD: Joy Division grabó sus dos álbumes de estudio con este sello, mientras que OMD grabó con él su single Electricity.

Imagen relacionada

0

Josep Rural

Me gustaría presentaros el trabajo de Josep Francesc Rico Josep Rural. Josep se formó como ilustrador en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Alcoy y Alicante, donde tuve la suerte de ser uno de sus profesores de dibujo. Josep es un erudito del cómic, y ha organizado diferentes jornadas y certámenes, que han contribuido a dinamizar la ilustración y el cómic en Alicante de forma notable. En la actualidad trabaja realizando ilustraciones y cómics.

Como muestra de su excelente calidad como dibujante e ilustrador, os propongo estas tres obras: la primera pertenece a la serie de ilustraciones de temática espacial para Eshare Universe. La segunda es el cartel de su exposición individual en el Freaks Art & Gallery (Alicante). Y la tercera es una ilustración que habla de los demonios interiores, y que nos advierte de forma contundente que no hay peor enemigo para una persona que el que ella misma puede llegar a ser.

Para conocer la obra de Josep Rural con mayor profundidad, os invito a visitar su web oficial y su página de Instagram.